Ser o no ser, esa es la cuestión

Yo he elegido ser.

Ser optimista, comprometido, exigente, decidido, extrovertido, sociable, cercano. Ser dueño de mis decisiones, de mi forma de actuar, de mis elecciones, ser como soy; y es lo que quiero mostraros a través de este blog. Podéis conocer más sobre mí y adentraros conmigo en este nuevo proyecto personal que he puesto en marcha y que me ilusiona compartir con vosotros. Quiero haceros partícipes, a través de estas líneas, de mis vivencias, gustos, aficiones y éxitos.

Porque está en nuestras manos decidir cómo queremos ser. ¡Bienvenidos!

¿Qué es el fútbol?

Muchos buenos recuerdos, cantidad de sentimientos, experiencia madurada en la perseverancia y el amor, con algunos sueños cumplidos y otros tantos por cumplir. Este es mi fútbol, así lo entiendo y así lo vivo. Porque ningún sueño se cumple sin haberlo soñado antes, ningún éxito llega por accidente y ningún triunfo personal viene motivado por el conformismo.

Puede ser un tópico o parecer una frase hecha, pero desde pequeño tuve claro que mi herramienta era el balón, jugarlo, moverlo y ser parte de una familia con un objetivo común: disfrutar del fútbol. Y eso hago desde que centré mi foco en crecer y ser futbolista profesional.

Con la ambición del que no se rinde y la determinación de cumplir un sueño he llegado hasta aquí, al sitio en el que siempre quise estar, porque como decía Andrea Pirlo: “convertirse en futbolista es solo la primera mitad de la oración silenciosa que un niño ofrece al cielo. La segunda parte es el nombre del equipo para el que quiere jugar”.

Mi lugar ahora es el Levante UD, y aquí juntos, haremos cosas bonitas. Estoy seguro.

Life is a game

Football. Rap. Game! Repeat.

El fútbol no lo es todo. Hay aspectos como el rap y los videojuegos que me ayudan a perfeccionar mi talento, a sacar el niño que llevo dentro, a conectar conmigo mismo.

El Córner de EA Sports, programa que recoge todos los secretos del FIFA y presenta @Toniemcee, es uno de los mayores protagonistas de mi tiempo libre. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de ser el invitado del programa grabado en la Gaming House del Levante UD. Allí, pude enseñar a los más jóvenes mis técnicas de juego, además de mostrarles el equipo que tengo formado en FIFA y descubrirles los secretos de jugar con una carta especial.

Sin duda, un momento muy especial para mí donde dos de mis aficiones se unen y me permiten disfrutar del niño que llevo dentro.

Keep calm and eat sushi

Con la entrada de este post me gustaría acercaros a otra de mis pasiones: me encanta cocinar y disfruto comiendo sushi. De hecho, este próximo verano tras el final de la Liga me pondré en ‘japanese mood’, o lo que es lo mismo, me voy a Japón a acercarme a su milenaria cultura y a conocer nuevos sabores de su gastronomía.

Ramen, yakitori, okonamiyaki, ritual del té, se me ocurren un montón de platos tradicionales nuevos que probar, de planes relacionados con sabores, con el disfrute culinario y de visitar sus mercados ancestrales. Los viajes se empiezan a disfrutar desde que te los imaginas y seguro que éste será uno de los que más disfrute planificando cada detalle.

Espero que cuando lo haya realizado venga con un montón de nuevas experiencias en la mochila para poder contaros.