#110AñosDeResistencia, 110 años de historia, 110 años de vivencias.

«L’any 1909 naix el club que porte al cor, balugrana els seus colors, Llevant UE” – En el año 1909 nace el club que llevo en el corazón, azulgrana sus colores, Levante UD.

Esto es lo que se escucha en el Ciutat de Valéncia cada vez que llega el minuto 19:09, acompañado de un bufandeo general de la afición. Pese a ser el primer equipo de la ciudad, a los granotas en raras ocasiones se les ha tratado con prioridad dentro de los equipos de fútbol de la comunidad valenciana. Han sido 110 años de resistencia, en los que su historia ha estado compuesta por categorías, que van desde la Tercera División hasta la Primera en 1964. Un club que ha estado a punto de desaparecer y que siempre ha perdurado gracias al apoyo incondicional de los 26.000 levantinos que se reúnen todos los fines de semana al grito de: “Cómo no te voy a querer, si te he visto jugar desde Segunda B”.

Pese a que en Orriols ha habido buenos y malos momentos, es innegable que el Levante UD ha logrado posicionarse como uno de los clubes más consolidados en la historia del fútbol español.

Y es lo que seguirá haciendo de ahora en adelante, porque hay momentos especiales en la vida que te permiten crecer como profesional pero sobre todo como persona. Este equipo me ha brindado la oportunidad de formar parte de esta gran familia granota y de demostrar que mi categoría es la Primera División. Macho Levante!

Fecha de fundación: 09/09/1909

1937 Campeón copa
de la República
1 Temporadas
en primera división
1 Temporadas en segunda
división
2012-2013 Octavos de final
UEFA Europa League
Youtube